El ex presidente dijo que las políticas del gobierno de Fernández «llevan a hipotecar el futuro».
El ex presidente Mauricio Macri criticó ayer al gobierno de Alberto Fernández al afirmar que «más peligroso que el coronavirus es el populismo».
Al en el V Encuentro Ciudadano organizada por la Fundación Libertad y Desarrollo en Guatemala, en un panel llamado “Centroamérica, dramas y oportunidades, desafíos y soluciones”, el líder del Pro acusó al gobierno kirchnerista de aplicar medidas que «llevan a hipotecar el futuro» del país y llamó a «luchar contra los peligros del populismo» para lograr la unidad del continente.
El ex mandatario advirtió sobre «el relativismo moral», al que caracterizó como la «indiferencia» ante los hechos y decisiones públicas que afectan la vida de los habitantes, “donde todo da lo mismo”, a la vez que “destruye el trabajo y respeto a la ley”.
“Para mí, algo mucho más peligroso que el coronavirus es el populismo. El populismo lleva a hipotecar el futuro. Compromete no solo el desarrollo sino el futuro básico de las comunidades», dijo Macri.
En este sentido, el ex presidente sostuvo que los gobiernos populistas «necesitan gobernar sin contrapesos para poder imponer todas las arbitrariedades que niegan los avances del mundo y de la tecnología”.
Por último, el ex presidente aseguró que los gobiernos de Latinoamérica necesitan “reglas claras y permanentes para acumular la inversión y capital, que es lo que te lleva al desarrollo”.