El partido terminó sin goles y se definió por penales, el “Xeneize” superó por 5 a 4 a Talleres.

Boca Juniors le ganó ayer la final de la Copa Argentina a Talleres en un partido que terminó igualado sin goles y que se definió por penales.

Ambos equipos se vieron las caras en el estadio Madre de Ciudades (Santiago del Estero), en un encuentro arbitrado por Herrera Darío.

Esta fue la primera final de Copa Argentina para el conjunto cordobés, mientras que Boca disputó su tercera final desde la vuelta del torneo en 2011. Ganó tres ediciones.

Para acceder a la instancia decisiva, Boca obtuvo tres triunfos en los 90 minutos de juego, ante Claypole, Defensores de Belgrano y Argentinos Juniors, en tanto que en dos ocasiones avanzó por penales, ante River, en octavos de final y frente a Patronato de Paraná en cuartos.

Talleres solo obtuvo dos triunfos en los 90 minutos, frente a Godoy Cruz (1-0) la semana pasada en la semifinal, y ante Temperley en el encuentro de cuartos de final, mientras que los tres encuentros restantes los definió por penales, ante Atlético Rafaela, Estudiantes de Río Cuarto y Vélez.

El historial indicó que fue el 57 encuentro que disputaron Boca y Talleres, y los antecedentes marcaron una ventaja para el Xeneize, que ganó 22 partidos, contra 14 victorias Albiazules, en tanto que se registraron 20 empates.