El Gobierno informó que se resolvió postergar “las competencias previstas para los próximos días en las que debían participar deportistas provenientes de los países afectados”. Córdoba adhirió a la medida.

La Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación informó ayer que se dispuso suspender y postergar las “competencias previstas para los próximos días en las que debían participar deportistas provenientes de los países afectados” por el coronavirus COVID-19.

A través de un comunicado de prensa, el Gobierno precisó que “han quedado suspendidos: la Copa del Mundo de Espada; el Campeonato Sudamericano de Natación; el Gran Prix de Atletismo Internacional y fue postergado el torneo Preolímpico de Boxeo, todos a disputarse en territorio nacional”.

“Al mismo tiempo, se solicita a atletas, entrenadores/as y dirigentes que hayan regresado a la Argentina desde aquellos países afectados por la transmisión sostenida del nuevo coronavirus COVID-19 (Europa, China, Corea del Sur, Japón, Irán y Estados Unidos) que, según lo dispuesto por la Organización Mundial de la Salud, permanezcan en su domicilio por 14 (catorce) días y no concurran a lugares públicos, como ámbitos deportivos, recreativos, laborales y sociales, aunque no presenten síntomas”, agrega el parte.

Finalmente, la Secretaría pidió “a las federaciones y asociaciones nacionales que tengan previstas participaciones en el exterior, ya sean giras, competencias, torneos, o que hayan acordado actividades en nuestro país con atletas del exterior, se les solicita mantener comunicación con esta Secretaría”.

Asimismo, el Gobierno de Córdoba adhirió a la Resolución Nacional  en el marco del protocolo de recomendaciones de Organismos internacionales con referencia al Coronavirus y de las medidas preventivas emanadas por autoridades sanitarias.