El fiscal busca determinar si hubo delito en el otorgamiento de créditos a la cerealera por $18.500 millones durante el gobierno de Macri.

El fiscal Gerardo Pollicita pidió al Banco Nación que, en plazo de diez días, entregue informes sobre los controles y requisitos establecidos para autorizar los pagos de los créditos que se otorgaron a la cerealera Vicentin.

Es en marco de la causa penal en la que se investiga si hubo delito en el otorgamiento de créditos a Vicentin por 18.500 millones de pesos, a cargo del juez federal Julián Ercolini, quien delegó la pesquisa al fiscal Pollicita.

En ese contexto, Pollicita requirió los datos de los funcionarios que intervinieron en la gestión de los créditos y autorización de envío de fondos a las cuentas de la empresa, y pidió que se detalle cómo se autorizaban las operaciones y quienes eran el vínculo desde la firma cerealera.

En la causa están imputados el ex titular del Banco, Javier González Fraga, y los empresarios de Vicentin, Alberto Padoán y Gustavo Nardelli.