El titular de la CGT, quien se jubiló dos días antes de la sanción de la reforma jubilatoria, afirmó que no tiene “cómo manejar esas cosas” y sostuvo que tiene “la conciencia absolutamente tranquila”.
El legislador de Hacemos por Córdoba y titular de la CGT-Regional Córdoba, José Pihen, aclaró ayer que inició los trámites de jubilación en febrero pasado, ante los cuestionamientos de dirigentes opositores por haber conseguido el retiro dos días antes de la aprobación de la reforma previsional, el 20 de mayo pasado.
En declaraciones a Canal Doce, el dirigente, quien votó en contra de la norma oficial, afirmó: “Yo simplemente voy a decir que nadie dice cuándo inicié yo el trámite. Yo tengo 74 años y 53 de aportes, y en febrero, cuando se levantó el receso de enero, pedí mi jubilación”.
En este sentido, afirmó que la jubilación, que alcanza los 249.901,34 pesos, “todavía no está activada” y que “sigo cobrando como legislador en actividad”.
Finalmente, Pihen afirmó que no tiene “cómo manejar esas cosas” y aseguró que tiene “la conciencia absolutamente tranquila”.