Se trata de Julio Carballo, un ex candidato a concejal de Capilla del Monte, quien había manifestado que «ojalá el Covid-19 mate a 6 millones de negros peronistas». “Era una conversación privada y tenía un contexto que no se conoce”, se defendió.
El ex candidato a concejal de Capilla del Monte por la UCR-PRO, Julio Carballo, pidió disculpas ayer por el audio que se viralizó en el que manifiesta su deseo de que » el Covid-19 mate a 5 o 6 millones de negros peronistas», el cual le valió una investigación en su contra por el delito de odio racial y político.
Sin embargo, el dirigente se justificó remarcando que se trató de una “conversación privada y que tenía un contexto que no se conoce”.
En el marco de una entrevista concedida a Canal 11, de La Cumbre, Carballo expresó: «Pido públicas disculpas a quien he ofendido y agraviado. Jamás desearía que un compatriota mío muriese. Lo que dije, mal dicho está, pero era una conversación privada y tenía un contexto que no se conoce».
«En ningún momento hablo en representación de la UCR; era una charla privada. Esa es la parte final de la conversación, todo lo anterior se desconoce», remarcó.
Por otra parte, el ex candidato a concejal explicó que en el audio se refería a unas imágenes en las que se veía un helicóptero fumigando La Matanza. «Yo le repetía a la persona que no hace falta que despegue ningún helicóptero porque la decisión de a quienes va a atacar la hará el propio Covid. Conozco el derrotero que tuvo en Italia, donde tengo parientes. El que menos recursos tiene y los más grandes, por su sistema inmune debilitado, son los más afectados. En lugares donde hay miles atrapados por la pobreza es altamente probable que el virus haga su selección», explicó.
Cabe recordar que la Fiscalía de Instrucción de Competencia Múltiple de Cosquín inició una investigación penal contra Carballo ante la posible comisión de del delito de odio racial y político.
“Y mirá, la gente se tiene que organizar con sus actividades, loco, porque la verdad es que acá si no interviene la cana para poner un poco de orden en los quilombos que la gente mismo (sic) genera; acá le chupa un huevo a todo el mundo, ¿viste?», comienza el audio en cuestión.
Y continúa: «No es como dijo el huevón de Fernández (por el presidente Alberto) que le vamos ganando al virus ¡El ocote! ¡El ocote! Nosotros no hemos llegado al volumen que tiene y que tuvo Italia y mismo tiene Estados Unidos (sic). Tengo amigos y están todos cagados allá… La gente entiende acá en este país a los palazos si no, no hay forma. Y como gran parte de este país es peronista, el peroncho entiende a bala, a palo, patada en el culo. Es de la única forma porque es negro… Entonces qué se yo, no sé, no sé… Yo lo único que espero es que esta pandemia haga una limpieza étnica que todos nos merecemos. Yo por mí que se quede la matanza (por el Coronavirus) y le haga honor al nombre con 5 o 6 millones de negros menos, de peronistas menos, de planes menos, capaz que este país arranca”, deseó.