El Ministro Mosquera realizó controles aéreos donde pudo divisar partidos de fútbol y carreras de caballos. Además, la Policía intervino en fiestas, reuniones y eventos religiosos.

A pesar de las medidas sanitarias dispuestas por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), la Provincia detectó varios eventos sociales y actividades deportivas grupales, prohibidas en el marco de la emergencia por la pandemia de coronavirus.

El Ministro de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, sobrevoló ayer distintos puntos de la provincia para monitorear el cumplimiento de la cuarentena y pudo identificar partidos de fútbol «en los barrios Ciudad de Mis Sueños, Ciudad Evita y Müller».

«Se notificó al personal policial que realiza patrullajes terrestres y dispersaron a los infractores haciendo cesar la actividad restringida», señaló al respecto.

Asimismo, «en Ampliación Las Palmas de la ciudad de Córdoba se observó el desarrollo de carreras cuadreras de caballos con una multitudinaria concurrencia que fue dispersada por las sirenas del helicóptero de @PoliciaCbaOf y las patrullas convocadas por la frecuencia radial», informó el Gobierno a través de Twitter.

En tanto, en la localidad de Oliva, la cual se encuentra en la fase 1 por el reciente brote, «se puede advertir desde la perspectiva que da el helicóptero de la Policía de Córdoba, que el acatamiento a las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio es total».

Y agregó: «No hay tránsito de ninguna naturaleza, ni se observan peatones dentro del ejido urbano de la ciudad de Oliva, cabecera del departamento Tercero Arriba. Los controles policiales están activos y se ve la presencia de patrulleros circulando por las calles».

Por otra parte, personal policial suspendió una celebración religiosa en la que había unas cien personas,  en la Iglesia Pentecostal de Santidad de la ciudad de Bell Ville.

También en Traslasierra, se intervinieron fiestas clandestinas en Villa Dolores, Los Cerrillos, La Paz, San Javier y Yacanto, con operativos que terminaron con 36 detenidos mayores de edad y 15 menores.

Además, la Policía frustró reuniones que violaban las disposiciones del COE en las localidades de Villa Tulumba, La Paz, Laboulaye, La Carlota y Alta Gracia.