El vice intendente decidió aislarse aunque pese a no presentar síntomas del coronavirus.

El viceintendente Daniel Passerini decidió ayer ponerse en cuarentena de forma preventiva luego de recibir en su vivienda a familiares provenientes de Estados Unidos, una de los países donde circula el coronavirus.

“Quiero informar que desde hoy estaré cumpliendo las disposiciones establecidas con respecto a las prevenciones sobre Coronavirus, aplicando en mi caso el aislamiento preventivo estipulado”, anunció el funcionario a través de su cuenta de Twitter.

Y agregó: “Mi familia regresó de EE.UU., y si bien no presentan ningún síntoma, corresponde que todos cumplamos con las medidas dispuestas, con absoluta responsabilidad por el bien común”.

Por este motivo, el viceintendente no presidió la sesión de ayer en el Concejo Deliberante y fue remplazado por la presidenta provisoria del cuerpo Sandra Trigo.

Asimismo, el Concejo emitió una resolución con medidas preventivas excepcionales que incluyen el otorgamiento de “licencia excepcional a los agentes que se encuentren comprendidos en los siguientes grupos: mayores de 65 años, embarazadas, mujeres puérperas, del programa de inclusión laboral para personas con discapacidad en los que se considere necesario una licencia especial y personas con antecedentes patológicos suficientes que ameriten una conducta médica preventiva”.

Asimismo, “se suspenden provisoriamente los eventos previstos para marzo”; “se dispone que los y las concejales asistan a las sesiones y reuniones de comisiones acompañados de un/a (1) asesor/a”; y “se prohíbe excepcionalmente el ingreso de público a las reuniones de comisión y a la sesión, según criterios de conveniencia de autoridad competente”.