El Jefe de Gabinete dijo que la estrategia del expresiente es «enojar más a los enojados» y afirmó que «angustia más a la gente que ya está angustiada» por las consecuencias de la pandemia.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, opinó ayer que el expresidente Mauricio Macri «tiene muy poco para aportar» ya que su estrategia «es enojar más a los que ya están enojados» y «angustiar más a la gente que ya está angustiada» por los efectos de la pandemia de coronavirus.

En este sentido, Cafiero consideró «muy hipócrita» la posición de Macri porque «plantea que está dispuesto al diálogo político pero pone condiciones» y advirtió: «Nunca el diálogo político es con condiciones».

«Cuando el Presidente se reunió en tres oportunidades con los bloques de la oposición, no fue a agenda cerrada ni con condicionamientos. Macri nunca se reunió con los bloques de la oposición en sus cuatro años de mandato», recordó y reiteró que el Gobierno espera que la oposición practique el «diálogo político y el diálogo democrático que declama» en el Congreso.

En el marco de una entrevista con Infobae, el funcionario consideró que «lo que no se le perdona al Gobierno es su orientación política».

Asimismo, el Jefe de ministros remarcó que el Presidente Alberto Fernández es quien «toma decisiones y manda» y explicó que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner es «una jugadora colaborativa» y no conflictiva.

«(Cristina) Es una jugadora muy colaborativa y se complementa con el Presidente. Ella incluso hasta lo expresa en esa carta: dice que las decisiones las toma el Presidente, porque estamos en un sistema presidencialista», subrayó.

«Éste es un liderazgo consensual. Alberto Fernández lo que viene a incorporar es un liderazgo consensual en la política argentina. Nosotros partimos de una base, hicimos un frente político y lo que logramos fue la unidad en la diversidad. Ese logro de la unidad en la diversidad tuvo un logro evidente desde el punto de vista electoral, ahora, también es un logro que nosotros tenemos que sostener desde el punto de vista del ejercicio del poder. Hablaría muy mal de nosotros que una vez que llegamos al Poder Ejecutivo nos desentendemos de esa diversidad», sostuvo.