El Jefe de Gabinete descartó convocar al ex presidente en el marco de la crisis sanitaria y lo diferenció de otros dirigentes opositores, como Larreta, los cuales «ponen en juego su capital político».

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, descartó ayer la posibilidad de convocar al ex presidente Mauricio Macri en el marco de la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus al considerar que «no haría ningún aporte».

En declaraciones a Radio Mitre, el funcionario aseguró que el Gobierno «siempre escucha y tiene en cuenta las voces emergentes, las entendamos o no «, pero reprochó que también «había una intencionalidad política con ésta lógica de que esto es una infectadura» de algunos sectores.

En este sentido, descartó convocar a Mauricio Macri porque «no haría ningún aporte» y lo diferenció de otros opositores como el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y de los gobernadores de Juntos por el Cambio que «ponen en juego su capital político».

Finalmente, Cafiero dijo que la pandemia del coronavirus generó «una angustia que todos padecemos y que nos complicó la vida a todos y al gobierno, que tenía pensado aplicar políticas de reactivación del aparato productivo y nos vimos envueltos en la necesidad de trabajar sobre una emergencia global».