Asimismo, el presidente dijo que el triunfo de Biden es «muy importante porque en estos cuatro años fueron años muy difíciles en el vínculo de América Latina con los Estados Unidos».
El presidente Alberto Fernández destacó ayer que las elecciones en Estados Unidos, en las que resultó electo Joe Biden, fueron «impresionantes en cantidad de votantes » y explicó que este hecho responde a «un cambio de época».
Al participar en La Paz, Bolivia, de la ceremonia de asunción del presidente Luis Arce, Fernández opinó que «fue una elección impresionante en cantidad de votantes, inusual en Estados Unidos y creo que es un cambio de época».
En este sentido, el Jefe de Estado destacó que «para América Latina es muy importante porque en estos cuatro años fueron años muy difíciles en el vínculo de América Latina con los Estados Unidos».
Al ser consultado sobre si la salida de Donald Trump implicará un cambio en las relaciones de la región con Estados Unidos, el mandatario argentino aseveró: «Yo espero que así sea, porque lo necesita mucho América Latina y también lo necesita Estados Unidos».
Cabe recordar que Biden, de 77 años, fue electo presidente de Estados Unidos tras triunfar en Pensilvania y Nevada. Sin embargo, el republicano rechazó la derrota y reiteró que «la elección no terminó».