Así lo reveló la Comisión Nacional de Derechos Humanos de ese país que además recibió 105 denuncias sobre presuntas violaciones de los DDHH en dos semanas.

Al menos 18 personas fueron asesinadas en Nigeria en el marco de operativos de las fuerzas de seguridad para hacer cumplir el aislamiento dispuesto para evitar la propagación del Covid-19, informó la Comisión Nacional de Derechos Humanos de ese país.

Asimismo, el organismo informó que entre el 30 de marzo y el 13 de abril recibieron 105 denuncias sobre presuntas violaciones de los derechos humanos como detenciones arbitrarias, violación y ejecuciones extrajudiciales, según publicaron los diarios nigerianos The Punch y This Day.

«Mientras que el Covid-19 ha causado la muerte de 11 pacientes, las fuerzas de seguridad han ejecutado extrajudicialmente a 18 personas para hacer cumplir las órdenes», afirmó el titular de la Comisión de Derechos Humanos, Tony Ojukwu.

Cabe remarcar que en Nigeria se registraron 407 personas infectadas y 11 víctimas fatales.