El monto será «no remunerativo» y se abonará en forma mensual durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.

El Gobierno nacional dispuso ayer el pago de una asignación estímulo mensual de 10 mil pesos a los trabajadores que presten servicios en el combate de incendios.

A través del Decreto 796/2020, publicado ayer en el Boletín Oficial, se informa que el beneficio incluye a «los trabajadores y las trabajadoras comprendidos y comprendidas en la Resolución del Directorio de la Administración de Parques Nacionales Nº46/01 que presten servicios en el combate de incendios».

El texto precisa que el beneficio será «no remunerativo», se abonará en forma mensual durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, y su pago estará sujeto a la efectiva prestación de servicios.

El decreto lleva la firma del presidente Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié.

En los considerandos, la norma indica que «en los últimos meses, estos incendios masivos y reiterados, en distintas zonas críticas de la República Argentina han adquirido una dimensión alarmante y representan una grave amenaza para el ambiente y sus ecosistemas, así como para el patrimonio, la salud y la vida de las personas».

Finalmente, la resolución destaca que «el desempeño del personal contratado para el manejo del fuego en la jurisdicción de la Administración de Parques Nacionales resulta esencial» y se plantea que «resulta necesaria la adopción de medidas que estimulen la labor que deben desarrollar los trabajadores y las trabajadoras».