Siguen activos los dos focos en los sectores sur y noroeste provincial.

Personal de bomberos, asistidos por aviones hidrantes, continua combatiendo dos focos de incendios registrados en los departamentos Río Cuarto y Cruz del Eje permanecen activos, mientras que hoy llegan otros 60 brigadistas enviados por Nación.

En la zona sur provincial, más de 200 bomberos voluntarios combatieron las llamas en diversos puntos próximos a Las Albahacas, Villa El Chacay, Huerta Vieja y Achiras. Precisamente a esta región se incorporarán brigadistas provenientes del Sistema Federal de Manejo del Fuego a los fines de colaborar con los hombres y mujeres distribuidos entre en estas poblaciones.

Mientras tanto, en el departamento Cruz del Eje, 260 bomberos continuaron trabajando en el frente de fuego en un extenso terreno que comprende zonas de Oro Grueso, Cruz de Caña, La Candelaria, camino de Los Caracoles y en cercanía de La Higuera.

En todo este sector combaten los focos ígneos bomberos voluntarios de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y los primeros 65 brigadistas enviados desde la Nación.

Como viene sucediendo desde el inicio de los incendios, hace ya dos semanas, los efectivos desplazados en tierra y aire reciben el apoyo y la coordinación de personal de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil y por personal de la Policía de Córdoba.