Se trata del primer trabajador de la salud fallecido a raíz del virus en la provincia. Era un terapista de Monte Buey, que permanecía internado en Villa María.

Un médico de 42 años murió ayer por coronavirus y se convirtió en el primer trabajador de la salud de la Provincia de Córdoba que fallece por esta causa, confirmó el propio ministro de Salud provincial, Diego Cardozo

Se trata de un terapista oriundo de Monte Buey, quien permanecía internado desde hacía varios días en el hospital de Villa María.

Al encabezar la presentación de la situación epidemiológica actual, el ministro explicó que «es el primer caso del equipo de salud que fallece en el territorio provincial».

«Estaba cursando la patología con una evolución favorable. Había sido transfundido con dos unidades de plasma como dice el protocolo», precisó Cardozo.

La víctima integraba la planta profesional del Hospital Italiano de Monte Buey, el centro de salud que fue cerrado tras la detección de cinco contagios, entre médicos y enfermeros.