Se trata de Sandra Walder, de 24 años, quien cursaba un embarazo de 12 semanas. Falleció por una “falla hepática severa”. En Córdoba ya se confirmaron 252 casos.

Una joven de 24 años falleció ayer por dengue en Misiones tras sufrir una “falla hepática severa”, que también provocó una “falla multiorgánica”.

A través de un comunicado de Prensa, el Hospital Materno Neonatal de Posadas informó que la paciente la paciente, identificada como Sandra Walder, cursaba un embarazo de 12 semanas.

La joven estaba internada en Unidad de Terapia Obstétrica (UTI) desde el 19 de febrero pasado y fue derivada desde el Samic de la ciudad de Eldorado con “diagnóstico de Hepatopatía grave, más sospecha de dengue, por serología positiva. Hemodinámicamente inestable, con fallo multiorgánico”.

Durante su internación se realizaron “múltiples transfusiones con crío precipitados y plasma diarios y se repiten las pruebas para confirmación de dengue, resultando positivos los anticuerpos igM y la confirmación por PCR negativa”.

Sin embargo, Walder presentó un “empeoramiento de su función hepática y el día 29 de febrero, como consecuencia de esto se produce falla respiratoria grave con paro cardiorrespiratorio sin respuesta a las maniobras de reanimación declarándose óbito a las 21,05 horas”.

La situación en Córdoba

En la provincia de Córdoba ya se confirmaron 252 casos de dengue, de los cuales 200 son autóctonos.

En declaraciones a Cadena 3, el ministro de Salud, Diego Cardozo, precisó que «los principales focos de brote son en Marull y Balnearia».