Se trata de Mirta Tribó, directora del Instituto Nuestra Señora del Calvario de Valle Hermoso y profesora del IPET N°60 en Cosquín. Ya son 13 los maestros fallecidos por coronavirus en la provincia desde el inicio de las clases presenciales.

Otra docente de la provincia de Córdoba falleció ayer tras sufrir complicaciones por contagio de Covid-19, con lo que ya suman trece los maestros que murieron por el virus desde el inicio del ciclo lectivo.

Se trata de Mirta Tribó, directora del Instituto Nuestra Señora del Calvario de la localidad de Valle Hermoso, y profesora del IPET N°60 de la ciudad de Cosquín.

La noticia se conoció a partir de un comunicado de prensa emitido por la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) Delegación Punilla a través de su cuenta de Facebook. «Con profundo dolor comunicamos el fallecimiento por COVID 19 de la compañera Mirta Tribó. Abrazamos a su familia, compañer@s y a toda la comunidad educativa. Nos embarga la tristeza, el dolor y la injusticia ante este hecho tan doloroso. QEPD querida Mirta», escribió el gremio.

Cabe recordar que el miércoles pasado, murieron a causa del Covid-19 Alejandra Taborda de 38 años, profesora en el instituto William Morris, y Vilma Levrino, maestra de la escuela López Lallana de barrio 1° de Mayo.

De esta forma, desde el inicio del ciclo lectivo 2021, con la bimodalidad presencial y virtual, murieron en Córdoba 13 docentes por esta causa.