El niño de un año estaba internado en el Hospital Infantil y desde el nosocomio aclararon que la causa del fallecimiento no fue el virus.

El director del Hospital Infantil Municipal, Daniel Marín, confirmó que ayer falleció un bebé de un año que tenía coronavirus.

En declaraciones a Radio Mitre Córdoba, el especialista informó que «el niñito ingresó la semana pasada con un cuadro abdominal agudo, de invaginación intestinal. Es una emergencia quirúrgica derivada de otra institución pública de Córdoba. Posteriormente, hace un cuadro de una falla sistémica de sus órganos, ingresado luego a terapia intensiva. Por protocolo, se le hace un hisopado que dio positivo», precisó.

Sin embargo, Marín aclaró que la causa de muerte no fue el virus a la vez que explicó que «por una medida preventiva» se lleva adelante un protocolo sanitario. «El máximo de hisopados que podemos realizar, por margen del Laboratorio Central, es de 45 por día», afirmó a la vez que precisó que serán sometidos los trabajadores del Hospital.

Asimismo, se dispuso el cierre y desinfección de quirófanos.