Además, rechazaron la creación de un Consejo Médico por parte de la Provincia para regular honorarios. «El colegio debe ser independiente y manejado por la patronal», reprocharon.

Médicos autoconvocados se manifestaron ayer en reclamo de una mejora salarial a la vez que rechazaron el proyecto de ley para la creación de un Consejo Médico que regule la actividad, el cual estaría a cargo del Estado provincial.

La concentración se realizó en Plaza Colón, desde donde partió la caravana de autos hasta el Ministerio de Salud, donde se colgaron guardapolvos.

Asimismo, los profesionales de la salud protestaron contra «la persecución y apriete» que sufren en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

En declaraciones a Cadena 3, Marcos Giacomi, miembro de Médicos Autoconvocados, denunció que la protesta “se hace porque quieren sacar un anteproyecto de ley a donde formarían un colegio médico de la provincia que se encargaría de regular honorarios y el problema es que el Gobierno participaría de las decisiones».

En este sentido, afirmó que «el colegio debe ser independiente y manejado por la patronal».

Asimismo se quejó porque «han amenazado a los médicos y seguimos con honorarios por debajo de lo que debería ser».