El Consejo de Médicos de la Provincia remarcó que el deseo de la sociedad de «retomar su vida normal» es «altamente riesgoso» y reclamaron ser recibidos por Schiaretti.

El Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba advirtieron ayer sobre el riego de colapso del sistema de salud debido a la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus y reclamaron ser recibidos por el gobernador Juan Schiaretti para analizar a situación de la provincia.

A través de un comunicado, los profesionales de la salud alertaron que el deseo de la sociedad de «retomar su vida normal» es «altamente riesgoso».

«La crisis sanitaria producida por la pandemia del Covid-19, no cesa. Las cifras de

contagiados y fallecimientos que día a día se conocen, en nuestra realidad provincial, se complementan con las datos de instituciones médicas desbordadas con las terapias al límite y el personal médico con un cansancio extremo», comienza el texto.

Y continua: «La sociedad quiere retomar su vida normal, lo que es una aspiración normal, pero sabe y sabemos, como profesionales de la salud, que al mismo tiempo no sólo es difícil sino altamente riesgoso».

«En ese marco, los médicos seguimos batallando, al límite de nuestras fuerzas. Es por ello, que días atrás le solicitamos al Gobernador de la Provincia, una audiencia para analizar la situación de los médicos en Córdoba, sus condiciones laborales, que incluyen desde su equipamiento, remuneraciones y hasta horas de descanso», informó el Consejo.

En este sentido, remarcaron que «el equipo humano es estratégico. Cada médico que se enferma o peor aún que pierde su vida, son pacientes que quedan sin quien los cuide». El EQUIPO DE SALUD ES IRREEMPLAZABLE.

«Estamos a la espera que el Gobernador nos reciba, nuestra institución ha colaborado desde el primer día con el Estado, en sus distintos niveles y seguiremos haciéndolo, porque para nosotros el cuidado de la salud de nuestros pacientes, es nuestro compromiso ético y moral irrenunciable», concluye el comunicado.