Además, los rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa hicieron cuestionamientos a la fiscal respecto a la instrucción y a la anterior indagatoria del 19 de enero pasado. La familia Baez Sosa pedirá ruedas de reconocimiento con el sospechoso 11.
Máximo Thomsen y Ciro Pertossi, los principales implicados en el crimen de Fernando Báez Sosa, se negaron a declarar ayer ante la fiscal Verónica Zamboni, a quien además le hicieron cuestionamientos respecto a la instrucción y a la anterior indagatoria del 19 de enero pasado, un día después del asesinato.
Los ocho rugbiers detenidos fueron trasladados desde la Alcaidía de la Unidad Penitenciaria 6 de Dolores a la fiscalía de Villa Gesell para ser indagados por segunda vez con la nueva imputación en la que son considerados “coautores” del homicidio, con el doble agravante de la alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas y las lesiones sufridas por los amigos de la víctima.
El primero en ser convocado a la indagatoria fue Thomsen, quien solicitó la presencia del juez de Garantías de la causa, David Mancinelli, requerimiento que demoró cuatro horas el inicio de la audiencia.
Sin embargo, Thomsen se negó a declarar, al igual que Pertossi, los principales sospechosos por el asesinato a golpes del joven a la salida del boliche Le Brique, en Villa Gesell.
Por otra parte, el abogado de la familia Báez Sosa, Fernando Burlando, adelantó que pedirá que el sospechoso número 11 sea sometido a ruedas de reconocimiento con testigos del crimen.
«Lo conversamos ayer con la fiscalía, les vamos a arrimar las distintas pruebas que tienen que ver con la posible responsabilidad de esa persona. Nosotros entendemos que hay testigos que mencionan personas que no tienen nada que ver con los ya detenidos, los describen, y tranquilamente podría ser esta persona, vamos a proponer que se realicen diligencias de reconocimiento», anticipó el letrado.