El expresidente destacó las medidas tomadas por el Gobierno e instó a los argentinos a «estar unidos» ante esta «experiencia inédita» y a respetar la cuarentena.
El ex presidente Mauricio Macri se comunicó ayer con Alberto Fernández, a quien le manifestó su apoyo ante la emergencia sanitaria decretada por la pandemia del coronavirus.
Fuentes del macrismo revelaron que ambos dirigentes «conversaron sobre la evolución del tema y coincidieron en que son buenas las medidas para evitar que la gente se siga contagiando».
Asimismo, confirmaron que Fernández y Macri hablaron sobre «la situación de la pandemia, especialmente en Italia, España y Alemania y las medidas que toman la mayoría de los países» para frenar el contagio.
Además, coincidieron en que «hay que estar atentos a lo que la ciencia va descubriendo» sobre el Covid-19 para poder orientar las políticas públicas.
Por otra parte, el líder del PRO también se dirigió a los argentinos a través de su cuenta de Twitter: “Todo lo que estamos viviendo nos confirma que la globalización y la aceleración de la tecnología crearon un mundo nuevo, en el que todas las personas estamos conectadas. Todos dependemos los unos de los otros”, afirmó.
Y agregó: “También debemos estar unidos para enfrentar las consecuencias económicas y sociales de esta pandemia en nuestra vida diaria, que están empezando a suceder y no sabemos todavía cuán profundas van a ser”.