El ex presidente se reunió con un funcionario de Arabia Saudita, quien está a cargo de una empresa vinculada al asesinato del periodista Jamal Khashog en 2018
Miembros de la comunidad aeroportuaria de Bariloche informaron que el sábado pasado, el ex presidente Mauricio Macri arribó en un avión de la empresa Baires Flight con dos asistentes y viajaron a Villa La Angostura, a una estancia donde los esperaba el helicóptero de Joe Lewis.
En tanto, el martes llegó Yasir Al-Rumayyan, Gobernador del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, propietario del club de fútbol Newcastle United, a quien esperaba en el aeropuerto Macr. Ambos fueron directo al hotel Llao Llao a jugar un partido de golf y luego volaron en el helicóptero de Lewis a la mansión a orillas del lago Escondido.
Cabe remarcar que Al-Rumayyan dirige una empresa que fue acusada de ser utilizada para el asesinato planificado del periodista díscolo Jamal Khashoggi en el consulado de Arabia Saudita en Estambul, en 2018, y cuyo cuerpo habrìa sido disuelto allí dentro.
Los aviones de la estatal Sky Prime Aviation se usaron para trasladar al escuadrón de servicios secretos hasta la trampa que le habían tendido al periodista en el consulado. Al-Rumayyan es el representante de la corona saudí en el fondo de inversión y el príncipe saudita Mohammed bin Salman es el principal acusado de ordenar el asesinato.
Cabe recordar que en 2016, Macri benefició a su amigo Lewis mediante la modificación de la Ley de Tierras, eliminando el tope de mil hectáreas que tenían los extranjeros. Ese mismo año, el líder del Pro veraneó unos días con su esposa e hija en Lago Escondido y, siendo presidente, viajó en el helicóptero del inglés.