El ex presidente puso «siguientes condiciones: la Constitución Nacional sobre la mesa, dar de baja el embate a la Justicia, al procurador, a la Corte y a la propiedad privada».
El expresidente Mauricio Macri afirmó ayer que Juntos por el Cambio está dispuesto a sentarse en una «mesa pública de diálogo con otras fuerzas» en procura de «una agenda de desarrollo» y una apertura «inteligente» al mundo, aunque puso condiciones.
El ex mandatario se refirió de al acuerdo multisectorial propuesto por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la carta pública que difundió el 26 de octubre pasado.
A través de su cuenta de Twitter, el líder del Pro expresó que «cuesta entender las motivaciones de la carta de la vicepresidenta dirigida al presidente y las versiones que sostuvieron que hubo acercamientos con gente de mi entorno» y agregó: «Quiero negar rotundamente esa información y cualquier acercamiento».
«Al mismo tiempo, ratifico la voluntad de JxC y mía de sentarnos con otras fuerzas en una mesa pública de diálogo que siga las siguientes condiciones: la Constitución Nacional sobre la mesa, dar de baja el embate a la Justicia, al procurador, a la Corte y a la propiedad privada», continuó.
En la misma línea, el Macri destacó que «siempre vamos a estar dispuestos al diálogo para defender las libertades y el respeto a la ley. Buscamos la construcción de una agenda de desarrollo, que promueva la generación de empleo y de la producción, abiertos al mundo de una manera inteligente».