El intendente consideró “inaudito” el episodio. Además, otros cuatro empleados serían suspendidos. Nuevos incidentes se registraron ayer en protesta del Suoem. Un comerciante de barrio Observatorio denunció que fue atacado por municipales.
El intendente Martín Llaryora anunció ayer que ya firmó el decreto que deja fuera de la administración pública municipal al trabajador que disparó con un mortero en una de la marcha que el Suoem llevó adelante el viernes pasado. Se trata de Nelson Cuello, quien fue detenido e imputado y trabaja en el área de Espacios Verdes.
El mandatario local habló ante las cámaras de Canal Doce y dijo que “la violencia es inaudita” y que “en este momento es esencial ratificar conceptos que siempre tenían que haber sido, no sabemos por qué antes se permitían estos mecanismos”.
Llaryora señaló que el empleado “ya está fuera del municipio”, confirmó la firma del decreto respectivo y señalo que “las otras personas, una vez que sean identificadas, también”.
“Aquellos que fueron apresados los otros días van a ser suspendidos treinta días sin goce de haberes”, completó, y cerró: “El que las hace las paga”.
Más temprano, el gremio de los municipales protagonizó violentas protestas, incluso un comerciante denunció que fue atacado por los manifestantes.
El hecho ocurrió en una verdulería de la esquina de Pueyrredón y Mariano Moreno, cuando arrojaron una bomba de estruendo contra la fachada del comercio y uno de los dueños increpó a los manifestantes. En ese momento, según denunciaron, fue atacado el hombre por un grupo de integrantes del gremio.
En tanto, las distintas áreas operativas se concentraron pasadas las 11 en la zona de la «zorrera» (Dirección de Policía Municipal), en Duarte Quirós y Mariano Moreno. Allí, desde las primeras horas de este miércoles quemaron cubiertas y lanzaron bombas de estruendo, ante las quejas de los comerciantes y vecinos de la zona.
También se registró una importante movilización en la zona de Plaza España y sobre bulevar Chacabuco. En el nuevo edificio de áreas administrativas, al 700 de esa vía, se registraron pintadas contra el intendente Martín Llaryora.
Los municipales vuelven a las calles tras rechazar una oferta del 10% no remunerativo en octubre y otro 10% no remunerativo en diciembre por parte del intendente. Por el momento, el diálogo entre las partes es nulo.
(Fuente: La Nueva Mañana)