El intendente peronista obtuvo el 41 % de los votos, seguido por el radical Abrile, con un 35%. Schiaretti llamó a «seguir trabajando juntos para que nuestra Capital Alterna y sus vecinos sigan creciendo».

El intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, se impuso ayer en las elecciones locales y logró la reelección al conseguir el 41,02 por ciento de los votos, seguido por el candidato de Juntos por el Cambio, el radical Gabriel Abrile, con un 35,22 por ciento.

Luego, se encontraban los candidatos de Política Abierta, Pablo Carrizo, con el 11,9 por ciento; Es Río Cuarto (Eduardo Scoppa, 4,6 por ciento; Respeto (Lucía de Carlos), 3,8 por ciento; Libertario (Mario Lamberguini), 1,3 por ciento; Frente de Izquierda (Guadalupe Fantín), 1,1 por ciento y la Ucede (Marcelo Ljubich), 0,9 por ciento.

Tras conocerse el triunfo, el gobernador Juan Schiaretti felicitó a Llamosas. «Quiero felicitar a los vecinos de #RíoCuarto que en momentos difíciles por la pandemia, cumplieron con la responsabilidad cívica de elegir a las autoridades de la ciudad», escribió en su cuenta de Twitter.

Además, felicitó a Llamosas y su equipo «que han logrado ratificar la confianza de los riocuartenses constituyendo una propuesta amplia con gran parte de los sectores políticos y sociales de la ciudad».

«Esta reelección nos compromete a seguir trabajando juntos para que nuestra Capital Alterna y sus vecinos sigan creciendo y desarrollando un futuro común para todos. Saludo a todos los candidatos que participaron en esta contienda electoral, ratificando como gobierno nuestro compromiso con el futuro de Río Cuarto, que no es otra cosa, que el futuro de Córdoba», concluyó Schiaretti.