Fedecom informó que la actividad acumula 29 meses de caídas consecutivas. El 69% de las ventas se realizaron por medios electrónicos, mientras que el 31% restante se efectuaron en efectivo.

Las ventas minoristas en comercios de Córdoba cayeron en julio 18,7 por ciento, interanual, según un informe de la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom). De esta forma, la actividad acumula 29 los meses de caídas consecutivas.

Sin embargo, el titular de Fedecom, Ezequiel Cerezo, consideró que «el aguinaldo y las asignaciones que otorga el Estado pueden haber ayudado a sostener parte de las ventas».

El informe precisa que en la comparación interanual, el rubro de Farmacia, perfumería y cosmética presentó un alza del 3,4 por ciento, mientras que Artículos deportivos y de recreación mostraron un alza del 2,1 por ciento.

En tanto, registraron bajas los sectores Joyería, relojería y bijouterie (47,9%); Calzados y marroquinería (45,7%); juguetería y librerías (33,5%); Indumentaria (29,7%); Bazar y regalos (27,8%); Electrodomésticos y artículos electrónicos (25,3%); Muebles y decoración (20,1%); Neumáticos y repuestos (16,5%); Ferretería, materiales eléctricos y materiales para la construcción (8,4%); y Alimentos y bebidas (5,2%).

Por otra parte, el análisis de Fedecom reveló que el 69 por ciento de las transacciones comerciales se realizaron con medios electrónicos y el 31 por ciento en efectivo en julio.