La CAME precisó que sólo 4,9% de los comercios finalizó con aumento, mientras el 88,7% en cerró en baja.
Las cantidades vendidas por el Día del Padre cayeron 44,2 por ciento frente a igual fecha del año pasado, debido a «la cuarentena y la pérdida de ingresos de los hogares», informó ayer la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
El ticket promedio de venta este año se ubicó en 1400 pesos, un 40 por ciento por encima del 2019.
La entidad reveló que apenas el 4,9 por ciento de los comercios relevados tuvieron aumento en sus ventas, mientras que el 87,8 por ciento finalizó con bajas y el 7,3 por ciento cerró sin variación.
Según la CAME, los nueve rubros relevados finalizaron con bajas anuales muy profundas. La mayor caída anual ocurrió en Calzado y Marroquinería donde las cantidades vendidas cayeron 56,4 por ciento.
En tanto, el rubro con menor declive fue Herramientas y Artículos de ferretería que tuvo una baja del 30,8 por ciento anual.
En Indumentaria las cantidades vendidas descendieron 48,7 por ciento, con mucha venta sobre la hora y algunos problemas de abastecimiento, sobre todo de mercadería de invierno.
En Accesorios de computación, celulares y productos electrónicos las ventas cayeron un 45,7 por ciento anual.
Los datos surgen del relevamiento realizado por CAME entre el viernes por la tarde y el sábado por la noche en 750 comercios del país. Sin embargo, se debe tener en cuenta que no se contó con dos provincias la muestra, ya que en Chaco y Jujuy se postergaron la celebración para el 12 de julio, debido a que se restablecieron medidas estrictas destinadas a limitar la circulación de personas y el cierre de comercios, por el aumento de contagios.