En el aniversario del Cordobazo, el gremio docente protestó por las calles del centro. Monserrat reprochó que “el único gobernador que en medio de la pandemia mete leyes para quitarles derechos a los jubilados y a los trabajadores, esta acá, y se llama Schiaretti”.

En el marco de un nuevo aniversario del Cordobazo, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba realizó ayer una caravana en toda la Provincia en rechazo a la Ley de Reforma Previsional 10.694, impulsada por el Gobernador Schiaretti y sancionada días atrás por la Unicameral.

En la ciudad de Córdoba, la protesta contó más de 300 vehículos que circularon por las calles céntricas hasta llegar al el Centro Cívico, donde se realizó un acto en repudio al ajuste de las jubilaciones y pensiones.

En ese contexto, el secretario general de UEPC, Juan Monserrat, expresó: “El único gobernador en todo el país que en medio de la pandemia mete leyes para quitarles derechos a los jubilados y a los trabajadores, esta acá, y se llama Juan Schiaretti”.

Asimismo, el dirigente remarcó que “no hay ninguna provincia que tenga un régimen previsional tan regresivo como el que ha construido el Gobernado en a Córdoba”.

En relación al plan de lucha contra la Ley 10.694, Monserrat aseguró que se va a continuar con las medidas gremiales y reclamando en las calles, con el apoyo de la CTERA y la CTA a nivel nacional, “porque no podemos permitir que se arrasen nuestros derechos como lo hizo el Gobernador Schiaretti”, concluyó el titular de UEPC.