El aumento será en tres tramos: un 5% retroactivo a febrero, un 10% en mayo, llegando a un 15% en julio, no acumulativos.
La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) acordó ayer con el gobierno in incremento salarial que comprende el período Febrero a Julio 2020.
El acuerdo firmado establece aumentos hasta julio 2020 en tres tramos: un 5 por ciento retroactivo a febrero, un 10 por ciento en el mes de mayo, y un 15 por ciento en julio 2020, no acumulativos. Los incrementos varían según los cargos, categorías y antigüedades de los docentes. El retroactivo correspondiente a los meses de Febrero y Marzo se abonará durante el corriente mes, de acuerdo al cronograma que oportunamente será informado.
A su vez, se determinó que la próxima negociación salarial se realizará en agosto 2020.
La ministra de Coordinación, Silvina Rivero, el ministro de Educación, Walter Grahovac y el secretario general de la Gobernación, Julio Comello estuvieron presentes en representación del Gobierno de Córdoba, mientras que por parte del gremio docente firmaron el acuerdo Juan Monserrat, Zulema Miretti, Roberto Cristalli y Oscar Ruibal.