A partir del 9 de julio al 1 de agosto se flexibilizarán algunas actividades en el marco de la temporada invernal de vacaciones que se avecina.

El Gobierno de la Provincia anunció ayer que se extenderán las restricciones vigentes por una semana, mientras que a partir del 9 de julio, y hasta el 1 de agosto, se flexibilizarán algunas actividades en el marco de la temporada invernal de vacaciones que se avecina.

El acto fue encabezado por el ministro de Gobierno, Facundo Torres; junto su par de Salud, Diego Cardozo; de Educación, Walter Grahovac; y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés.

“En nuestra provincia hay una tendencia al descenso en la curva de contagios y en la ocupación de las camas críticas. Para consolidar este descenso se prorrogarán las medias vigentes hasta el día 8 de julio”, expresó el ministro de Gobierno.

Asimismo, Torres aprovechó la ocasión para agradecer a la sociedad cordobesa y afirmó «que sin el acompañamiento de cada uno de ustedes no habríamos conseguido aliviar al sistema sanitario provincial”.  “Agradecer a cada intendente, intendenta, y jefas y jefes comunales por haber sido los principales socios en la instrumentación de cada una de las medidas que van rigiendo en Córdoba”, amplió.

De esta forma, a partir del 9 de julio y hasta el 1 de agosto, la restricción de circulación será de 0 a 6 horas, excepto para actividades esenciales. Para circular se deberá descargar la APP Cuidar con la respectiva Declaración Jurada.

Además, se informó que se permite el traslado interdepartamental y se habilitan los hoteles y alojamientos turísticos (sin cupo de aforo).

Al respecto, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, aclaró que el ingreso a la provincia será mediante la App Cuidar, la cual logró consenso en el Consejo Federal de Turismo. Al mismo tiempo, indicó que para el alojamiento no hay previsto un tope de aforo. Además, informó que el turismo solo está permitido en carácter individual o familiar y no grupal, ya que sigue restringido a nivel nacional.

Por su parte, locales Gastronómicos (bares y restaurantes) podrán permanecer abiertos hasta las 23 horas con atención al aire libre, y en el interior con aforo del 30 % con un máximo de 4 personas por mesa. No está previsto por el momento permitir shows o eventos artísticos en los establecimientos.

En tanto, los Cines, Teatros y Museos estarán habilitados bajo protocolo y aforo del 30 %, mientras que los Bingos y Casinos permanecerán cerrados.

Asimismo, las Academias de Danza y de idiomas continúan suspendidas.

En el caso de las actividades deportivas, se mantienen las mismas que habían sido previamente habilitadas hasta el 9 de julio. Se evaluará, llegado el momento, la situación epidemiológica para considerar posibles cambios y nuevas aperturas en conjunto con la Agencia Córdoba Deportes.

Finalmente, las reuniones sociales y familiares seguirán suspendidas tanto en ambientes públicos como privados. Estarán sujetas a modificaciones de acuerdo a la evaluación de la situación epidemiológica.