El organismo afirmó que Europa es el nuevo «epicentro» del coronavirus al presentar más casos diarios que en el peor momento en China.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó ayer que Europa se convirtió en el «nuevo epicentro» del coronavirus, al presentar con más casos diarios que en el peor momento de la pandemia en China.
«Europa se ha convertido en el epicentro de la pandemia» sostuvo el titular de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus a la vez que alertó que en España en una semana se superó los 4.300 contagios, mientras que en Francia alcanzan los 3.600, y el Alemania, 3.300.
Además, el funcionario señaló que es «imposible» prever cuándo se alcanzará el pico de la pandemia.
Por otra parte, El precisó que «hemos mandado equipos protectores a 56 países y vamos a enviar a otros 28, unos 1,5 millones de tests a 120 países».
«Nuestro mensaje a los países sigue siendo: deben tener un enfoque integral. No solo hacer pruebas. No solo rastrear contactos. No solo cuarentenas. No solo aislamiento social. Hagan todo», reclamó Tedros.
Y agregó: «No dejen arder este incendio. Aíslen a los enfermos y pongan en cuarentena a los contactos. Incluso si no pueden acabar con la transmisión del coronavirus, pueden frenarla y salvar vidas».