Es por la falta de funcionamiento y la deuda de la aplicación con el propietario del software.
Tras la nueva caída de la aplicación de estacionamiento medido de la ciudad de Córdoba, Movypark, la Municipalidad pedirá la rescisión del contrato, según publicó ayer Cadena 3.
La decisión se conoció luego de que también el Centro Superior para el Procesamiento de la Información de la Universidad Nacional de La Plata (Cespi) -propietario del software que utiliza Movypark- denunciara que existe una deuda por parte de la empresa.
Cabe recordar que el subsecretario de Tránsito de la ciudad, Juan Carlos Carda, ya había anticipado que «se está formalizando, de conformidad con lo que establece el contrato, la prolija ejecución del proceso previo para la declaración de su caducidad”.
“Entendemos que no se ha cumplido con la obligación de su parte, principalmente en lo que refiere a los servicios financieros, de saldo y de software. No queremos generar la posibilidad de realizar un juicio en contra de la empresa», había informado.
Respecto a la deuda con la Universidad de La Plata, el funcionario explicó que «no estábamos al tanto de la deuda ni de que eso era causal de la falta de servicio. Al contrato le quedan como ocho años y no se está cumpliendo con el sistema de estacionamiento medido. Esto hace al funcionamiento de la ciudad».
«La empresa está incumpliendo en varias fases del proceso como la interrupción parcial o total del servicio. Estas 72 horas nos dan el derecho de tomar las acciones pertinentes«, remarcó.
Asimismo, confirmó que a los usuarios que tengan crédito cargado en la app «les será reconocido» y que «de ninguna manera va a ser sancionado y controlado».
«Lo que estamos viendo es cómo vamos a proceder, porque ésta es una herramienta organizadora de tránsito, por lo cual debemos buscarle la forma para que funcione correctamente», afirmó.