Será por $2.000 millones a un plazo de cuatro años y una tasa equivalente a la Badlar de bancos públicos, actualmente en 25,31% anual.

La Municipalidad de Córdoba anunció ayer que emitirá bonos por 2 mil millones de pesos con un plazo de cuatro años y una tasa equivalente a la Badlar de bancos públicos, actualmente en 25,31 por ciento anual.

Así lo informó el Ejecutivo municipal a través de una comunicación firmada por el secretario de Economía cordobés, Guillermo Acosta, y enviada a la Comisión Nacional de Valores y a la Bolsa de Comercio porteña en la que se precisa que el destino de los mismos será el pago a proveedores locales.

En la resolución se precisa que la emisión se hará a través del Banco de la Provincia de Córdoba, con fecha del 17 de abril próximo y vencimiento el 15 de mayo de 2023.

En tanto, el capital se amortizará en cuatro pagos, equivalentes cada uno al 25 por ciento del total, en noviembre de 2021; mayo y noviembre de 2022; y mayo de 2023. Estos títulos devengarán una tasa equivalente a la Badlar de bancos públicos, pero con un tope de 40% anual.

Los Bonos de Deuda de Proveedores 2020 se listarán y negociarán en Bolsas y Mercados Argentinos (Byma) y el Mercado Abierto Electrónico (MAE), respectivamente.