Si bien el sospechoso había sido liberado «por falta de requerimientos probatorios», el juez ordenó ahora su detención y fue trasladado a una sede policial de la ciudad de Caleta Olivia. El cómplice tendría 16 años.

La mujer violada en Puerto Deseado, y cuyo hijo de 4 años fue asesinado, identificó ayer en una rueda de reconocimiento a uno de los sospechosos y el juez Oldemar Villa ordenó su detención y traslado a una sede policial de la ciudad de Caleta Olivia.

A través de un comunicado de prensa, la justicia confirmó que «nuevas evidencias encontradas por la fuerza y declaraciones de testigos permitieron al juez ordenar la detención» del sospechoso de 24 años que el viernes había sido liberado «por falta de requerimientos probatorios».

«La policía sigue trabajando en el esclarecimiento de los hechos y ha aportado evidencia y elementos probatorios que permitieron al juez avanzar en la investigación y ordenar la detención del joven que fue identificado en la rueda de reconocimiento», agrega el parte.

Tras haber sido aprendido, el acusado fue trasladado a una sede policial de la ciudad de Caleta Olivia para evitar una posible reacción de los vecinos.

Ahora, el magistrado tiene un plazo de diez días hábiles para indagar al sospechoso, quien en principio está acusado de los delitos de «rapto, abuso sexual con acceso carnal, tentativa de femicidio (en el caso de la mujer) y homicidio (en el caso del niño de 4 años)». Además, debe resolver la situación del supuesto cómplice, un menor de 16 años.

Por su parte, la mujer sigue con atención médica y psicológica en el hospital local, adonde está acompañada por su esposo y dos de sus hijos.

El hecho ocurrió el jueves pasado  cuando la mujer y su hijo de 4 años, quienes estaban de visita en Puerto Deseado, caminaban por la playa Cavendish.

En ese momento, fueron interceptados por dos hombres que los amenazaron, obligaron a caminar hasta una cueva, donde uno de ellos abusó sexualmente de la mujer.

Al creerla muerta, los atacantes huyeron con el niño a quien asesinaron a golpes y dejaron abandonado a pocos metros de donde se hallaba su madre.