El TOF 4 dispuso que el ex vicepresidente continue cumpliendo su condena por la causa Ciccone en su casa de Barracas, monitoreado por una tobillera electrónica.

El Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4) concedió ayer el beneficio de la prisión domiciliaria al ex vicepresidente Amado Boudou en el marco de la causa Ciccone, por la que está condenado a 5 años y 10 meses de cárcel.

De esta forma, el ex funcionario continuará cumpliendo su condena en su vivienda de Barracas, monitoreado por una tobillera electrónica.

El arresto domiciliario de Boudou «deberá ser conducido por el Servicio Penitenciario Federal» en su domicilio particular.

Además, el Tribunal dispuso «la supervisión y asistencia de la Dirección de Control y Asistencia de Ejecución Penal, para lo que se librará correo electrónico ordenando que con carácter urgente se incorpore a Amado Boudou a dicho programa».

Cabe recordar que los abogados de defensores de Boudou, Alejandro Rúa y Graciana Peñafort, habían solicitado que pudiera cumplir con el aislamiento social preventivo y obligatorio fuera del penal de Ezeiza, lo cual fue rechazado por el TOF 4 en una primera instancia y luego por la Corte Suprema de Justicia.

Al negarse a analizar el caso, el máximo tribunal recomendó que el Tribunal Oral Federal 4 debía definir al respecto, y ahora los magistrados de ese cuerpo decidieron concederle la prisión domiciliaria.