«La Cámara Contencioso Administrativo Federal declaró inoficioso pronunciarse sobre el recurso interpuesto por la diputada Mónica Frade», informaron las autoridades de la Cámara baja.

Las autoridades de la Cámara de Diputados anunciaron ayer que la Cámara Contencioso Administrativo Federal confirmó la vigencia de las sesiones virtuales, al declarar «inoficioso» un recurso de amparo de la diputada de la Coalición Cívica Mónica Frade en contra de la modalidad de deliberación en forma remota.

Cabe aclarar que dicha resolución no está vinculada a la sesión del martes pasado, ya que Juntos por el Cambio aún no presentó la impugnación de esa reunión del pleno, tal como había anunciado.

A través de un comunicado firmado por los secretarios Parlamentario, Eduardo Cergnul; Administrativo, Rodrigo Rodríguez, y General, Juan Manuel Cheppi, se informó: «Hoy, jueves 3 de septiembre, la sala 4 de la Cámara Contencioso Administrativo Federal declaró inoficioso pronunciarse sobre el recurso interpuesto por la diputada Mónica Frade».

De esta forma, «queda firme el rechazo in limine del día 8 de junio del amparo presentado por la propia Frade, dispuesto por el Juzgado Contencioso Federal Nº12» y «en consecuencia, el Protocolo de Funcionamiento Parlamentario Remoto, aprobado por la Cámara en sesión del 13 de mayo y prorrogado por acta de Labor Parlamentaria del día 2 de julio y 1ro de septiembre, se encuentra plenamente vigente».

De manera contraria, la ex diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y la diputada Frade señalaron que con esta resolución, «la justicia confirmó que el ‘Protocolo de Funcionamiento Parlamentario Remoto’ estaba vencido».