Miguel Ángel Paz declaró por videollamada ante el fiscal Martín Gómez. Manifestó su arrepentimiento aunque aseguró que se sintió amenazado por el vigilador, pese a que en los videos se ve como la víctima simplemente se cubre de los golpes.

El fiscal de Vicente López a cargo de la causa, Martín Gómez, solicitó ayer el juez de Garantías 4 de San Isidro, Esteban Rossignoli, la detención de Miguel Ángel Paz (40), el personal trainer imputado por los delitos de «lesiones y amenazas» por atacar a un guardia de un edificio de Vicente López que le había reclamado que cumpla con la cuarentena ante la pandemia de coronavirus, ya que había llegado de Estados Unidos días atrás.

En su presentación, el fiscal fundamentó el pedido de detención en el hecho de quedó demostrado que Paz no acata órdenes, por lo que podrían existir riesgo procesales cuando se lo requiera para algún trámite de la causa.

El entrenador fue indagado con la modalidad de una videollamada realizada por celular desde la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Vicente López al celular del imputado, quien se encuentra en su casa cumpliendo con el aislamiento obligatorio.

Según fuentes judiciales, Paz «declaró que estaba arrepentido de lo sucedido y reconoció que se había extralimitado con la golpiza, pero intentó deslizar que se defendió y se sintió agredido por el guardia cuando, tal como se ve en el video, éste lo empujó para sacarlo del puesto de seguridad del edificio».

El entrenador relató que se enteró por los vecinos que el vigilador, identificado como Gustavo Granucci, lo iba a denunciar ante las autoridades, por lo que «fui a aclararle los puntos».

Asimismo, habría manifestado desconocer los alcances del decreto que lo obligaba a permanecer aislado y explicó que salió de su domicilio por una emergencia familiar con su padre.

El hecho ocurrido el sábado pasado a las 21.20 en un edificio situado en Rosales 2793, en la localidad de Olivos, quedó registrado por las cámaras de seguridad. En las imágenes se ve como Paz se acercó a Granucci y comenzó a insultarlo porque le había advertido que no cumplía con el protocolo de sanidad.

«La c… de tu madre, ¿vos me estás amenazando a mí?», dijo el vecino a Granucci, quien le respondió: «Vos no estás cumpliendo con el protocolo de sanidad, tomatelá de acá, salí de la guardia». «¿Vos querés tener un problema conmigo?», continuó el imputado tras lo que el guardia lo empujó hacia el exterior de la garita.

Luego, el acusado le propinó al menos golpes de puño en la cabeza y en la espalda. «Te voy a matar, la c… de tu madre», amenazó y le dijo: «¿Querés seguir haciéndote el loco conmigo?».

Además de la causa por «lesiones y amenaza» a cargo del fiscal Gómez, a Paz se le inició un segundo expediente en el que interviene el juez federal 2 de San Isidro, Lino Mirabelli, por la posible infracción de los artículos 205 y 239 del Código Penal de la Nación, que contemplan la protección de la salud general y el delito de desobediencia, agregaron las fuentes.