El abogado del único imputado por el femicidio de la turista bonaerense aseguró que su cliente “nunca aceptó el crimen que se le estaba imputando”.

El abogado Sergio Sánchez, defensor del único imputado por la violación y femicidio de Cecilia Basaldúa (35), anticipó que buscará demostrar la inocencia de su cliente y aseguró que éste «nunca aceptó el crimen» como habían revelado fuentes cercanas a la investigación.

En declaraciones al sitio Portal de Opinión, el letrado aseguró que su defendido, Lucas Bustos  (23) “negó el hecho” y que “voluntariamente nunca aceptó el crimen que se le estaba imputando”.

En este sentido, Sánchez reconoció que “de ahí adentro (por la comisaría) salió la supuesta declaración y el quebrantamiento de su voluntad y que el manifestó que habría sido el autor del hecho”. Sin embargo, el abogado explicó que eso es solo “una declaración testimonial policial”.

“No hay otra cosa”, remarcó a la vez que adelantó que “vamos a ir trabajando en la inocencia de Lucas”.

Cabe recordar que Basaldúa, de 35 años, había sido vista por última vez el 5 de abril en Capilla del Monte y el sábado 25 su cuerpo sin vida fue encontrado a orillas del río Durazno, en una zona de difícil acceso. La autopsia determinó que la víctima tuvo “una muerte violenta, presumiblemente por estrangulamiento”.