Se trata de Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi, para quienes la justicia dictó la falta de mérito.

El abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, Fernando Burlando, anticipó ayer que pedirá que vuelvan a ser detenidos Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi, los dos rugbiers acusados del asesinato del joven a los que se les dictó la falta de mérito.

En declaraciones a la prensa, el letrado aseguró que dará a conocer nuevos elementos de prueba que permitirán que Milanesi y Guarino vuelvan a ser detenidos por el crimen cometido el 18 de enero pasado a la salida de un boliche en Villa Gesell.

Asimismo, confirmó que va a solicitar a la fiscal Verónica Zamboni que investigue al supuesto «rugbier 11, ya que remarcó que lo «tienen identificado». «Vamos a apuntar al número 11, a pesar de que la fiscalía lo ha negado. Ya tenemos identificado al masculino, vamos a aportar claramente la imagen que surge de lo que tiene la fiscal», afirmó Burlando.

Cabe recordar que el viernes pasado, el juez David Mancinelli ratificó el pedido de Zamboni y procesó con prisión preventiva a Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Ayrton Viollaz, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Enzo Comelli, Blas Cinalli y Matías Benicelli, los dos primeros como coautores y los restantes como partícipes necesarios del homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y alevosía.

Asimismo, se les podría imputar el ataque cometido contra un amigo de Báez Sosa que intervino en la pelea para evitar que lo siguieran golpeando.

En tanto, la familia de la víctima convocó para mañana a las 18:00, frente al Congreso, una marcha para pedir justicia por Fernando.