El médico presidencial informó que el presidente estadounidense recibió el alta definitiva tras haber sido diagnosticado con coronavirus hace tan sólo diez días.

La Casa Blanca anunció ayer que el presidente de los EEUU, Donald Trump, dio negativo de Covid-19 y recibió el alta definitivo tras haber sido diagnosticado hace tan sólo diez días atrás.

En una carta difundida por la Casa Blanca, el médico presidencial, Sean Conley, informó: «En respuesta a su pregunta sobre las pruebas más recientes de covid-19 del presidente, puedo informarle que dio negativo varios días consecutivos usando (la prueba) Abbott BinaxNOW».

En un memo, Conley aseguró que Trump dio negativo en días consecutivos utilizando la prueba para antígeno BinaxNOW de Abbott Laboratories, y explicó que los resultados negativos y otros datos clínicos y de laboratorio «indican una falta de replicación viral detectable».

Cabe recordar que tras haber sido diagnosticado con coronavirus el jueves 8 de octubre pasado, Trump fue internado en un hospital militar preventivamente debido a que presentaba síntomas leves de la enfermedad.

Tres días después dejó el nosocomio y volvió a la Casa Blanca, donde que sacó el barbijo para saludar a sus seguidores.