La nueva Jefa de la fuerza provincial prometió «inflexibilidad» con quienes no cumplan las normas.

La flamante jefa de la Policía de Córdoba, comisaria general Liliana Zárate Belletti, aunció ayer que la carrera policial pasará de 14 meses a tres años a la vez que prometió ser «inflexible» con los miembros de la fuerza que infrinjan las normas.

Al encabezar su primera conferencia de prensa, la funcionaria informó que «la formación pasará a ser de tres años, teniendo en cuenta además la currícula pero también la selección».

«Sabemos que en los tiempos que corren y ante la demanda laboral muchas veces los jóvenes se vuelcan a la institución como una salida laboral segura. Vamos a volver a una selección de aspirantes con verdades vocación de servicio a la comunidad«, remarcó Zárate Belletti.

En este sentido, la jefa de la Policía reconoció que «debemos rever la formación y capacitación de la Escuela de suboficiales. Debemos ir mejorando diariamente. Sabemos que los protocolos son dinámicos y si hay que cambiarlos, los iremos cambiando».

En este sentido, explicó que, por instrucción del gobernador Juan Schiaretti, ya hay “expertos que están trabajando» con personal de los ministerios de Educación y de Seguridad para poder materializar el cambio en la currícula de la carrera policial.