La medida responde a la situación mundial provocada por la pandemia de coronavirus a fin de reducir la circulación del virus.
La Primera División y el resto de las categorías del fútbol argentino quedarán suspendidas hasta el 31 de marzo próximo por la pandemia de coronavirus, tras un consenso logrado ayer por los diversos actores involucrados, que será oficializado en las próximas horas.
«Mañana se va a resolver esta situación», prometió el titular de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi, cuando ingresaba a la sede del gremio luego de reunirse con autoridades del gobierno nacional.
Horas antes, el propio dirigente sindical había admitido la posibilidad de la suspensión al adelantar que se respetaría «la decisión de los jugadores», en su totalidad de acuerdo con no prestar servicio para no exponer su salud.
Si bien mañana se iba a debatir la situación en la sede de la Superliga, de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y de FAA, la presión de distintos sectores hizo precipitar una suspensión de los campeonatos.
Asimismo, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, envió una carta a todas sus federaciones miembro en la que exhortaba a «hacer todo lo posible por proteger a los aficionados, jugadores, entrenadores y el resto de las personas que forman parte de nuestro deporte».
«En particular, las autoridades del mundo del fútbol deben tomar todas las medidas necesarias para evitar una mayor propagación del virus», solicitó el máximo dirigente del fútbol mundial.
En otro fragmento, Infantino recordó que «la salud y la solidaridad deportiva deben ser los principios que rijan las decisiones que se tomen en este crucial momento» y cerró su mensaje con un pedido taxativo: «protéjanse y cuiden a los demás».