La entidad aseguró que «puso a disposición todas las herramientas necesarias para poder garantizar cada uno de los cuidados específicos solicitados« y la selección que viajará a Brasil.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó ayer que la Selección argentina viajará a Brasil para participar de la Copa América, «tal lo refleja su espíritu deportivo a lo largo de toda la historia».

A través de un comunicado de prensa, la entidad informó que «la Selección Argentina confirma su participación en la Copa América 2021, tal lo refleja su espíritu deportivo a lo largo de toda la historia».

«Con un esfuerzo enorme de la Asociación del Fútbol Argentino, que puso a disposición todas las herramientas necesarias para poder garantizar cada uno de los cuidados específicos solicitados en este difícil momento que atravesamos, la Selección Nacional viajará a Brasil para disputar el certamen continental», agrega el parte.

Y finaliza: «Todo el staff del equipo albiceleste trabajará unido para sobreponerse ante esta adversidad que, lamentablemente, nos afecta a todos los sudamericanos por igual».

Cabe recordar que la Confederación Sudamericana de Fútbol anunció la semana pasada que la Copa América se jugará Brasil, luego de que Colombia desistiera debido a la crisis política y social que atraviesa, al igual que Argentina, a raíz de la situación epidemiológica derivada de la pandemia de coronavirus.

Se sabe que los jugadores brasileños se oponen a la realización del evento en Brasil, tercer país del mundo con mayor cantidad de casos de Covid-19, aunque la decisión se conocerá mañana luego de su partido con Paraguay por las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Al respecto, el capitán de la Selección de Brasil, Carlos Henrique José Francisco Venancio Casemiro, afirmó: «No podemos hablar de este asunto, pero todo el mundo sabe cuál es nuestra posición. Más claro, imposible lo que pensamos sobre la Copa América. Queremos expresar nuestra opinión después del partido contra Paraguay».

«No queremos desviarnos del foco de las Eliminatorias y la clasificación a la Copa del Mundo. No soy yo, somos todos, con Tite (entrenador). Todos juntos», remarcó.