El acusado, que tiene antecedes de ciberdelito y abusos, estuvo detenido 20 días por el abuso sexual de un niño, pero fue liberado tras ser declarado inimputable.
La justicia declaró inimputable y dejó en libertad a un hombre, de 30 años, quien fue filmado violando a un niño de 12 años en la localidad de Jovita.
El acusado, quien cuenta con otros antecedentes de ciberdelito y abusos, estuvo detenido 20 días en la cárcel de Bouwer luego de ser filmado por otro menor que estaba en el mismo lugar en el que se perpetró el abuso.
Al respecto, el intendente de Jovita, Javier Riberi, afirmó: «Soy respetuoso de la Justicia, pero no coincido con esta decisión».
En declaraciones a Cadena 3, el mandatario agregó: «La sociedad se enoja porque hay cosas que son del sentido común, pero parece que los que cometen los delitos andan sueltos. Temo que pueda llegar a pasar algo».
«No me voy a hacer cargo de lo que pase, ni yo como intendente ni la Policía podemos hacer nada: eso va a la Justicia y ahí no tenemos ninguna jurisdicción«.
Para el intendente, el acusado «no debería estar libre, más allá de las pericias por las que le otorgaron esta libertad».
El hecho ocurrió el viernes 8 de octubre pasado, tras lo que la fiscalía de instrucción libró la orden de detención.