El juez Culotta ordenó un procedimiento en la quinta «Los Abrojos» para acceder a las cámaras de seguridad y determinar si el ex presidente recibió a intendentes bonaerenses del PRO, sin cumplir con los 14 días de cuarentena tras su regreso de Suiza.

El juez federal de Tres de Febrero, Juan Manuel Culotta, ordenó ayer un procedimiento en la quinta «Los Abrojos», donde vive el expresidente Mauricio Macri, para acceder a las cámaras de seguridad a fin de establecer si el exmandatario violó la cuarentena que debía realizar tras su regreso de Europa.

La medida fue solicitada por el fiscal federal Jorge Sica en el marco de la investigación iniciada a partir de una denuncia en la que se acusa al ex presidente de recibir en su quinta a intendentes bonaerenses del PRO, incumpliendo la cuarentena obligatoria de 14 días para quienes ingresan al país desde el exterior.

Macri regreso de Europa el 3 de septiembre y el 10, el intendente de Pinamar, Martín Yeza, publicó en su cuenta de Twitter: «Hoy junto a @ezequielgalli y @rattofranc estuvimos (al aire libre) con @mauriciomacri. Conversamos sobre el presente de nuestro país y compartimos nuestra preocupación por el futuro». Del encuentro habrían participado también el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, y su par de San Antonio de Areco, Francisco Ratto.

La medida judicial fue cuestionada por el bloque de diputados nacionales del Pro, que denunció que «el allanamiento realizado hoy en el domicilio del expresidente Mauricio Macri forma parte de un ataque inaudito contra la oposición democrática».

En este sentido, los legisladores afirmaron que se trata de una «excusa» decir «que (Macri) habría irrespetado el aislamiento social al reunirse con intendentes de Juntos por el Cambio» a fin de «disimular un mensaje revanchista y desmesurado, tanto en sus proporciones como en su contenido».

Asimismo, el interbloque de senadores de Juntos por el Cambio emitió un comunicado titulado «Una actitud autoritaria fundada en el odio y la venganza».

Cabe recordar que Macri regresó el 3 de septiembre de un viaje junto a su familia por Francia y Suiza, por tareas vinculadas a su rol de presidente ejecutivo de la Fundación FIFA.

Dos semanas antes, realizó una visita relámpago a Paraguay, donde mantuvo un almuerzo con el expresidente Horacio Cartés y una reunión con el actual mandatario Mario Abdo Benítez.