La conductora, que vive en Punta del Este desde que comenzó la pandemia, tiene aplicadas las dos dosis de la vacuna Pfizer.
La conductora argentina Susana Giménez, de 77 años, se encuentra internada desde el en el Sanatorio Cantegril de la ciudad uruguaya de Punta del Este debido a complicaciones de salud luego de haber contraído coronavirus, pese a haber recibido las dos dosis de la vacuna Pfizer.
La presidenta de la Comisión Directiva de Cantegril, Claudia Volonté, informó que la animadora “ingresó estable, con todos los parámetros hemodinámicos normales, una leve insuficiencia respiratoria y sin otros signos generales, ni de patología Covid”.
En declaraciones a la prensa, la doctora aclaró que la paciente tampoco tuvo fiebre y los dolores articulares” que sufría “desaparecieron rápidamente”, y que utilizaba una mascarilla de oxígeno.
La presentadora, que se encuentra en Uruguay desde mayo de 2020, había presentado síntomas desde el fin de semana último. También su hija Mercedes Sarrabayrouse fue hisopada y dio positivo.
Por su parte, Patricio Giménez, hermano de la conductora, subió un video a Instagram, en el cual afirmó: “Hablo por acá porque es increíble la cantidad de mensajes y llamados que recibo, entiendo que la gente quiere saber cómo está Susana, le agradezco mucho al periodismo la preocupación pero les pido que por favor no me llamen ni me manden tantos mensajes porque tengo que dejar el teléfono abierto para los médicos, para mi familia, así que tomen esto como una noticia”.
“Susana está bien, es normal que entre el día 6 y el 8 sea en los que la tos molesta más, están haciéndole todos los estudios que le tienen que hacer. Está contenta, está bien, así que quédense tranquilos que Susana está cuidada”, remarcó.