Se trata del local donde el sábado pasado cantó el cuartetero Damián Córdoba, mientras los asistentes bailaron amontonados y sin barbijos. El cantante pidió perdón pero responsabilizó al dueño del lugar.

La Municipalidad de Córdoba revocó ayer de forma definitiva la habilitación al restobar Visionaire Ruin, de Nueva Córdoba, el cual fue clausurado el sábado pasado por presunta violación de las normas sanitarias luego de que se viralizaran videos en los que se ve al cuartetero Damián Córdoba cantando, mientras los asistentes bailan amontonados, sin barbijos e incumpliendo el distanciamiento.

Se trata de la tercera vez en menos de un año que el local es clausurado.

Asimismo, el Tribunal Administrativo de Faltas Municipal aplicará las multas económicas que correspondan por las infracciones cometidas.

Además, la Municipalidad denunció penalmente al propietario por la posible violación de las normas sanitarias tipificadas en el artículo 205 del Código Penal y el artículo 81 bis del Código de Convivencia y solicitó se investigue a las personas que aparecen en los videos a los fines de constatar la posible comisión de un delito o contravención a las normas sanitarias.

Por su parte, Damián Córdoba difundió un video en el que pide disculpas aunque responsabiliza al dueño del lugar por lo sucedido.

“Estoy muy triste por lo que se está diciendo, por lo que pasó y aquí estoy para dar la cara. El sábado me llama el dueño del local para invitarme a almorzar, voy con un amigo y me estaban esperando con una mesa al aire libre”, sostiene el músico.

Y continúa: “Mientras estábamos almorzando los dueños del lugar me dijo si quería cantar, yo me negué, pero la gente empezó a aplaudir y me pusieron entre la espada y la pared, yo soy un artista y el impulso pudo más”.

 “Yo no soy el dueño del local, no me contrataron. Pido disculpas y estoy muy arrepentido”, insistió.