Se trata de Lucas Figueroa, quien fue acusado por “propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas” en calidad de autor, y el director de la Residencia, por el mismo delito, agravado por el resultado de enfermedad y muerte de varios pacientes.

La Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (UFES), imputó ayer a dos médicos por el brote de Covid 19 registrado en la Residencia Geriátrica Santa Lucía de la Localidad de Saldán a principio de abril.

Se trata del médico Lucas Figueroa, quien fue imputado por “propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas” en calidad de autor y el Director Médico de la Residencia, Marcelo Santiago Lazaro, por considerar que habría incurrido en la comisión del delito de “propagación culposa de enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas”, agravada por el resultado de enfermedad y muerte, en calidad de autor.

Asimismo, se informó que en los próximos días ambos serán citados a declaración indagatoria.

Cabe recordar que a principio de abril, Figueroa dio positivo en coronavirus tras padecer una neumonía, tras lo que se procedió a la clausura de la residencia y el traslado de los adultos mayores, muchos de los cuales fueron contagiados y varios fallecieron.