Además, la fiscal Zamboni ampliará la indagatoria de todos ellos, a quienes acusará por el doble agravante del concurso premeditado de dos o más personas y de la alevosía.

La fiscal Verónica Zamboni imputará a los ocho rugbiers detenidos como coautores del crimen de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes 18 de enero a la salida del boliche Le Brique, en Villa Gesell.

Además, la funcionaria ampliará mañana la indagatoria de todos los imputados, a quienes acusará por el «homicidio doblemente agravado por su comisión por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas», y les sumará el delito de «lesiones leves», por los golpes sufridos por cinco amigos de la víctima.

Asimismo les atribuirá las lesiones que les provocaron a los amigos de la víctima que también fueron atacados a golpes.

Cabe recordar que hasta el momento solo Máximo Thomsen (20) y Ciro Pertossi (19) estaban imputados como coautores del crimen.

De esta forma, Luciano Pertossi (18), Ayrton Viollaz (20), Matías Benicelli (20), Lucas Pertossi (20), Enzo Comelli (19) y Blas Cinalli (18), quienes hasta el momento habían sido sindicados como «partícipes necesarios» del crimen de Fernando, ahora serán investigados como coautores.

En tanto, para Alejo Milanesi (19) y Juan Pedro Guarino (19), recientemente liberados luego de que se les dictara la falta de mérito, se mantendrá la acusación como «partícipes necesarios» y serán imputados por «lesiones leves».

Según Zamboni, se pudo comprobar que los detenidos «tuvieron un altercado previo» con Báez Sosa dentro del boliche, motivo por el cual fueron retirados del lugar por personal de seguridad.

«Minutos después, ya fuera del lugar, específicamente en la vereda que queda frente al citado local bailable” los imputados acordaron “interceptar a la víctima y golpearla para darle muerte».

En este sentido, la fiscal explicó que los rugbiers llevaron a cabo un «plan premeditado, dividiéndose tareas», en las que señaló a Thomsen, Ciro Pertossi, Comelli, Benicelli y Cinalli por «abalanzarse por detrás» de Fernando «aprovechando que se encontraba de espaldas e indefenso» y que «actuando sobre seguro en virtud de la superioridad numérica y física existente», comenzaron «a propinarle golpes de puño en su rostro y cuerpo».

Esto «provocó que la víctima cayera primero arrodillada, y luego al piso inconsciente», e «inmediatamente, aprovechándose nuevamente de la indefensión» del joven «y con el fin de darle muerte y cumplir lo pactado, le propinaron allí en el suelo varias patadas en su rostro y cabeza, causándole lesiones corporales internas y externas», precisó la funcionaria.

Zamboni precisó que las lesiones «provocaron su deceso en forma casi inmediata, al causarle un paro cardíaco por shock neurogénico debido al traumatismo grave de cráneo».

En cuanto a Lucas y Luciano Pertossi y a Viollaz, la fiscal consideró que impidieron que el joven «pudiera defenderse por sí solo e incluso que sus amigos o terceros pudiesen defenderlo, agrediendo físicamente a los amigos de la víctima».

Finalmente, concluyó además que los ocho detenidos «contaron para cometer el hecho con la necesaria intervención y cooperación» de Milanesi y Guarino, «quienes ayudaron a los autores incrementando la superioridad numérica, previo acuerdo a tal fin, cooperando en la huida para lograr la impunidad del hecho».